6º Grado

Activity 10.- WH Questions

Se realiza: 21 al 25 de febrero del 2022 

Producto a entregar: Foto del ejercicio

Material: Notebook,  pencil, colors, color paper.

Hello kids!! 

Espero se encuentren muy bien. Esta semana estudiaremos las palabras     para elaborar un cuestionario.

1. En tu cuaderno, de manera horizontal, copia el siguiente mapa conceptual.



2. Resuelve el siguiente ejercicio, deberás completar la pregunta usando las palabras del mapa conceptual, observa las respuestas a las preguntas para que tengas mejor guía de cual deberás utilizar.



Una vez que hayas finalizado, deberás enviarme una foto de tu actividad a mi correo electrónico: edtareasingles@gmail.com no olvides en tu actividad colocar: nombre completo, grado y grupo, fecha y título.

Si tienes alguna duda, no olvides enviarme un mensaje al correo electrónico, indicando tu nombre, grado y grupo.

¡Saludos!

Teacher Edwin Ballesteros Lule

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Activity 9.- The Energy

Se realiza: 14 al 18 de febrero del 2022 

Producto a entregar: Foto del ejercicio

Material: Notebook,  pencil, colors, color paper.

Hello kids!! 

Esta semana seguiremos estudiando, temas relativos al medio ambiente y las energías renovables en inglés.

1. En tu cuaderno de manera horizontal, dibujaras el siguiente mapa mental para luego completarlo.



2. Como observas tenemos 3 tipos de energías, donde se usa el sol, el viento y las fuentes de agua. 

Basándote en la siguiente imagen deberás clasificar y escribir las fuentes de energía de las imágenes de acuerdo al tipo que utilizan (sol, viento o agua), para eso coloqué las flechas rojas debajo de cada tipo de energía, para que puedas escribirlas en ese espacio. (No es necesario hacer el dibujo, solo escribir los nombres).

Una vez que hayas finalizado, deberás enviarme una foto de tu actividad a mi correo electrónico: edtareasingles@gmail.com no olvides en tu actividad colocar: nombre completo, grado y grupo, fecha y título.

Si tienes alguna duda, no olvides enviarme un mensaje al correo electrónico, indicando tu nombre, grado y grupo.

¡Saludos!

Teacher Edwin Ballesteros Lule

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Activity 8.- The Environment

Se realiza: 8 al 11 de febrero del 2022 

Producto a entregar: Foto del ejercicio

Material: Notebook,  pencil, colors, color paper.

Hello kids!! 

Esta semana comenzaremos a estudiar el medio ambiente (environment) y algunos tipos de energía que ayudan a contaminar menos nuestro planeta.

1. En tu cuaderno anota el siguiente vocabulario, puede ser en forma de lista y con un dibujo sencillo o imagen alusivo a las acciones.


2. Una vez que ya lo hayas anotado, observa las imágenes para que conozcas que significa cada acción (si llegarás a tener duda con alguno, puedes consultar su significado en el traductor).

Subraya las palabras de VERDE si la acción es buena para ti y el medio ambiente, subraya de ROJO si la acción es mala para ti y el medio ambiente.

Una vez que hayas finalizado, deberás enviarme una foto de tu actividad a mi correo electrónico: edtareasingles@gmail.com no olvides en tu actividad colocar: nombre completo, grado y grupo, fecha y título.

Si tienes alguna duda, no olvides enviarme un mensaje al correo electrónico, indicando tu nombre, grado y grupo.

¡Saludos!

Teacher Edwin Ballesteros Lule

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Activity 7.- The Fable 2

Se realiza: 31 de enero al 4 de febrero del 2022 

Producto a entregar: Foto del ejercicio

Material: Notebook,  pencil, colors, color paper.

Hello kids!! 

Daremos continuidad al tema de la semana pasada. Haremos lectura de una fábula corta.

1. En tu cuaderno anota el significado de las siguientes palabras, puedes utilizar un diccionario o el traductor: https://translate.google.com.mx

  • shepherd
  • skin
  • farm
  • hunt
  • mistakenly
  • caught 

2. Lee la siguiente fabula corta llamada "El lobo con piel de oveja", observa las imágenes y comienza a leerla. Las palabras que buscaste te ayudarán a entender lo que dice. En caso de no entender alguna palabra, puedes usar tu diccionario o el traductor. (NO es necesario copiar la fabula o imprimirla)


3. En tú cuaderno responde: ¿Cuál es la moraleja de la fábula?, recuerda que las moralejas, son enseñanzas o consejos que nos dejan las fábulas.

Una vez que hayas finalizado, deberás enviarme una foto de tu actividad a mi correo electrónico: edtareasingles@gmail.com no olvides en tu actividad colocar: nombre completo, grado y grupo, fecha y título.

Si tienes alguna duda, no olvides enviarme un mensaje al correo electrónico, indicando tu nombre, grado y grupo.

¡Saludos!

Teacher Edwin Ballesteros Lule

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Activity 6.- The Fable

Se realiza:  24 al 28 de enero del 2022 

Producto a entregar: Foto del ejercicio

Material: Notebook,  pencil, colors, color paper.


Hello kids and parents!! 

Espero se encuentren muy bien. Esta semana comenzaremos a estudiar "La fábula", para esta primera semana la actividad será reconocer qué es una fabula y algunos personajes que estaremos leyendo mas adelante.

1. Escribe el título "The Fable"

2. Responde a la siguiente pregunta y escribe tu respuesta en tu cuaderno: ¿Qué es la fábula? (la respuesta puede ser en español).

3. Observa la siguiente imagen. Con las palabras del rectángulo verde deberás colocar el nombre de cada animal en inglés, puedes usar un diccionario o el traductor (https://translate.google.com.mx)

Puedes dibujar los animales o imprimir la imagen, como tu decidas.


Una vez que hayas finalizado, deberás enviarme una foto de tu actividad a mi correo electrónico: edtareasingles@gmail.com no olvides en tu actividad colocar: nombre completo, grado y grupo, fecha y título.

Si tienes alguna duda, no olvides enviarme un mensaje al correo electrónico, indicando tu nombre, grado y grupo.

¡Saludos!

Teacher Edwin Ballesteros Lule

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Activity 5.- Advertisement 3

Se realiza:  17 al 21 de enero del 2022 

Producto a entregar: Foto del ejercicio

Material: Notebook,  pencil, colors, color paper.

Hello kids!! 

Espero se encuentren muy bien, esta semana finalizaremos el tema del "Advertisement".


1. Deberás crear tu propio "Advertisement" con las 5 características que ya estudiamos los días pasados, podrás elegir uno de una pizza o uno de papas a la francesa, sólo deberás elegir uno.

Puedes usar un diccionario o el traductor en línea: https://translate.google.com.mx

2. Puedes imprimir la siguiente plantilla o dibujarla en tu cuaderno:



Una vez que hayas finalizado, deberás enviarme una foto de tu actividad a mi correo electrónico: edtareasingles@gmail.com no olvides en tu actividad colocar: nombre completo, grado y grupo, fecha y título.

Si tienes alguna duda, no olvides enviarme un mensaje al correo electrónico, indicando tu nombre, grado y grupo.

¡Saludos!

Teacher Edwin Ballesteros Lule

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Activity 4.- Advertisement 2

Se realiza:  10 al 14 de enero del 2022 

Producto a entregar: Foto del ejercicio

Material: Notebook,  pencil, colors, color paper.


Hello kids!! 

Espero se encuentren muy bien, esta semana daremos continuidad a la actividad de la semana pasada.


1. Recuerdas la lista de palabras que realizaste, esa son las partes del anuncio, directamente en el anuncio de "Blue World", colocaras los números de cada una, observa la imagen:

        1. Title (Título)

        2. Slogan (Eslogan)

        3. Picture (Imagen)

        4. Information (Información)

        5. Contact (Contacto)



2. Las siguiente imagen es un anuncio, deberás copiarlo a tu cuaderno o imprimirlo, una vez que ya lo tengas detectarás las partes del anuncio, coloreando la sección:

        1. Title (Blue)

        2. Slogan (Yellow)

        3. Picture (Green)

        4. Information (Pink)

        5. Contact (Orange)

Una vez que hayas finalizado, deberás enviarme una foto de tu actividad a mi correo electrónico: edtareasingles@gmail.com no olvides en tu actividad colocar: nombre completo, grado y grupo, fecha y título.

Si tienes alguna duda, no olvides enviarme un mensaje al correo electrónico, indicando tu nombre, grado y grupo.

¡Saludos!

Teacher Edwin Ballesteros Lule

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Activity 3.- Advertisement

Se realiza:  3 al 7 de enero del 2022 

Producto a entregar: Foto del ejercicio

Material: Notebook,  pencil, colors, color paper.


Hello kids and parents!! 

Espero hayan tenido unas felices fiestas, les deseo un feliz y saludable año nuevo, con muchos éxitos.

Comenzamos el tema del anuncio publicitario sin transacciones (advertisement).

1. Copia en tu cuaderno el siguiente "advertisement", puedes usar diferentes colores y hacerlo de manera horizontal en tu cuaderno.


2. En la siguiente hoja escribe en forma de lista lo siguiente:

        1. Title

        2. Slogan

        3. Picture

        4. Information

        5. Contact


Daremos continuidad al tema la siguiente semana.

Una vez que hayas finalizado, deberás enviarme una foto de tu actividad a mi correo electrónico: edtareasingles@gmail.com no olvides en tu actividad colocar: nombre completo, grado y grupo, fecha y título.

Si tienes alguna duda, no olvides enviarme un mensaje al correo electrónico, indicando tu nombre, grado y grupo.

¡Saludos!

Teacher Edwin Ballesteros Lule

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Activity 2.- Instruction Manual

Se realiza:  13 al 17 de diciembre del 2021 

Producto a entregar: Foto del ejercicio

Material: Notebook,  pencil, colors, color paper.


Hello kids!! 😀

Espero hayan tenido un excelente fin de semana.

Dando continuidad al tema del "Instruction manual" (instructivo), en esta semana desarrollaras el instructivo de los pasos que seguiste para hacer el "Christmas tree" (árbol de navidad).

1. En media hoja de color o blanca, dóblala por la mitad y pégala en el cuaderno, como si fuera un libro.

2. Dentro del instructivo, en la primer página, copia lo siguiente:


3. Observa que le hacen falta algunas palabras a las instrucciones, completa las instrucciones con las siguientes 4 palabras, de acuerdo con el orden en que realizaste los pasos para hacer el "Christmas tree":  decorate, color, write, Second

4. Dibuja una portada a tu instructivo, puede ser un "Christmas tree". 


4. Manda foto de tus respuestas y la portada del instructivo. 

Una vez que hayas finalizado, deberás enviarme una foto de tu actividad a mi correo electrónico: edtareasingles@gmail.com no olvides en tu actividad colocar: nombre completo, grado y grupo, fecha y título.

Si tienes alguna duda, no olvides enviarme un mensaje al correo electrónico, indicando tu nombre, grado y grupo.

¡Saludos!

Teacher Edwin Ballesteros Lule

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

2do Trimestre

Activity 1.- Instruction Manual

Se realiza:  6 al 10 de diciembre del 2021 

Producto a entregar: Foto del ejercicio

Material: Notebook,  pencil, colors.


Hello again, kids!! 😀

Buenos días niñ@s y padres de familia, primero que nada, agradecerles su continuo interés por la materia de inglés. Como es de su conocimiento, me encontraba de incapacidad, es por eso que la clase de inglés se vio interrumpida; sin embargo, es momento de continuar con los aprendizajes.

El tema a estudiar es el "Instruction manual" (instructivo). Esta semana conoceremos los números ordinales para secuenciar (primero, segundo, tercero,etc.) y seguiremos algunas instrucciones para lograr un producto:


1. Copia en tu cuaderno lo siguiente:



2. En una hoja blanca, dibuja o imprime la siguiente imagen de un "Christmas tree", (no debe ser muy grande, media hoja carta esta bien)

3. Ahora sigue las siguientes instrucciones con la imagen del Christmas tree (no las copies en tu cuaderno):


4. Envía una foto de tu apunte y tu resultado, puede ser similar a este:


Una vez que hayas finalizado, deberás enviarme una foto de tu actividad a mi correo electrónico: edtareasingles@gmail.com no olvides en tu actividad colocar: nombre completo, grado y grupo, fecha y título.Si tienes alguna duda, no olvides enviarme un mensaje al correo electrónico, indicando tu nombre, grado y grupo.

¡Saludos!

Teacher Edwin Ballesteros Lule

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

No hay comentarios:

Publicar un comentario